Nada es gratis en esta vida y a veces lo barato sale caro, y esto es lo es lo que me ha pasado intentando buscar lo barato, bueno y bonito comprando un cupón de descuento en Groupon, una empresa dedicada al “marketing online”.

Groupon
Mi experiencia con Groupon no sé si llamarla ESTAFA, TIMO o TOMADURA DE PELO pero lo cierto es que me he quedado sin el producto que he comprado y Groupon con mi dinero.
Para los que no conozcan esta empresa de “marketing online”, es una web que ofrece productos o servicios a buenos precios, desarrollando un modelo de negocio donde ganan los usuarios y el pequeño comercio (según ellos) porque en mi caso ni gana el usuario ni el pequeño comercio gracias al “marketing online” que realiza Groupon.





Oferta GrouponLa historia comienza comprando unos artículos para hacer deporte, en este caso running. La compra la hago el pasado 28 de marzo y según las condiciones el plazo de entrega máximo es de 4 semanas; a día de hoy, 17/05/12 no he recibido nada de nada.

De modo, que me pongo en contacto con Groupon (nº incidencia #432863) el 8 de abril para saber que pasa con dicho pedido. La respuesta de ellos, el 20 de abril, fue la siguiente:

El cupón que has adquirido es de Canjeo Directo, por lo que durante el proceso de compra has elegido la dirección dónde quieres que te llegue el producto y ya no es necesario hacer nada más, ¡sólo esperar tu producto!
El cupón que recibes es tu comprobante de compra ante cualquier tipo de incidencia.

Dios!! al leer este tipo de respuesta me ha dejado tranquilo, ¡¡qué profesionalidad, esto si que es marketing online!!

Pasan los días, y el 29 de abril mando otra incidencia (nº #474468) y su respuesta es:

Hemos comprobado su pedido, la compra se registró correctamente el 28/03/2012 y el plazo de entrega es de 4 semanas. El cupón que has adquirido es de Canjeo Directo, por lo que durante el proceso de compra has elegido la dirección dónde quieres que te llegue el producto y ya no es necesario hacer nada más, ¡sólo esperar tu producto!
El cupón que recibes es tu comprobante de compra ante cualquier tipo de incidencia.
Tenemos constancia que el socio Objet Moderne, lleva demora en el envio de los pedidos, pero en breve recibirá su pedido. Disculpe las molestias.

Al ver esto, pienso que han “descubierto América”, en definitiva no me dicen nada nuevo.

Y siguen pasando los días… mando otra incidencia el 9 de mayo (nº #488584) y a partir de aquí es cuando de verdad empieza lo que ellos llaman “marketing online”:

Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le informamos que el envío de este producto lo realiza el propio proveedor con su empresa de logística, vamos a pasar nota de la incidencia que nos ha comentado para que puedan resolver el retraso, pero al ser envío externo no podemos indicarle el estado del mismo.
Le recomendamos contactar directamente con ellos para consultarlo más detenidamente y que le puedan informar de primera mano, pude contactar con ellos a través del +33 (0)8 92 23 65 06, o si le es más cómodo, a través del email contact@ObjetModerne.com Le agradecemos haya contactado con nosotros y esperamos que dicho retraso en el envío quede solucionado a la mayor rapidez posible. ¡Esperamos que siga disfrutando de los mejores descuentos!
.

Como diría mi hermano, ¡¡Esto es para mear y no echar gota!!. De modo, que después de perder el tiempo mandando incidencias a través de su página de contacto, también lo hago a través de su perfil protegido de twitter Groupon “te ayuda”, jajajaja!!!, que la imagen del perfil es el logo de Groupon con un flotador que te da a entender que ellos se salvan porque tienen el flotador y el usuario se tiene que buscar la vida para “salvarse”.

Pues esto es lo que significa su respuesta…¡¡búscate la vida!! Y ellos tan tranquilos te suelta un teléfono de Francia y un email que al ponerme en contacto con el “socio” de Groupon solo te hablan en inglés o francés, ¡¡para flipar!! Menos mal que no en mi caso no tengo problemas con estos idiomas pero me imagino la cara de mi madre si le hubiera tocado a ella.





Viendo como está el patio, me pongo en contacto con el “socio” Objetmoderne.com y al ver que no recibo respuesta, no sé si es que no han entendido mi francés, vuelvo a poner una incidencia a Groupon (nº 499504) el 11 de mayo:

Buenos días referente a vuestra respuesta de la incidencia número ticket #488584, me parece increíble que la solución que me dan es que me ponga en contacto con el proveedor objetmoderne.com con un teléfono de Francia, es decir, búscate la vida aprende francés porque en castellano no te atienden, esto si que es cuidar y fidelizar a un cliente. Por favor, quiero una solución ya sobre el pedido cupón 132/5622 y si la solución es buscarme la vida quiero que me devuelvan el dinero.

Y la respuesta de esta impresentable empresa de “marketing online” es para partirse:

Estimado cliente, Como ya sabrás, Groupon Spain SLU es una empresa dedicada al marketing online y no adeuda servicios ni mercancías, sino que el cupón concede a los usuarios el derecho sobre un servicio de la empresa que se publicita en nuestro portal groupon.es

Y esto sigue, a los tres días recibo la respuesta del “socio” Objetmoderne:

Bonjour, Après vérification de notre base de données, il en ressort que votre numéro ne nous a
pas été transmis par notre partenaire, nous ne pouvons donc pas l’accepter.
Nous vous invitons à prendre contact avec eux directement afin qu’il vous communique
soit un coupon valide, soit qu’il nous donne leur accord pour accepter votre coupon
actuel. Dans l’attente de leur réponse.

¡¡Mamma mía!! pero si no tienen constancia del pedido. Entonces vuelvo a poner otro incidencia a esta pandilla de “profesionales” (nº 506831) adjuntando la respuesta de su “socio”; recibiendo la siguiente respuesta:

Estamos contactando con el proveedor para que haga los envíos lo antes posible. Al ser un envío internacional el plazo de entrega es mayor. Esperamos que recibas tu pedido en unos días. Disculpa la espera. Gracias.

Ahora parece que si pueden ponerse en contacto con su “socio” pero hay que dejar claro, aunque las condiciones de entrega era de 4 semanas al ser un envío internacional el plazo es mayor, ¡¡¡CASI 60 DÍAS LLEVO ESPERANDO!!!

Terminando, reciba o no reciba el producto, Groupon a perdido a un cliente (espero que pierda más) y gracias a su “marketing online” he conocido a la empresa Objetmoderne pero también ellos han perdido un cliente; esto podía ser un caso de mala suerte pero desgraciadamente no es así. Aquí puedes ver a muchos usuarios estafados y cabreados con Groupon y os pongo un comentario de otro cliente respecto al mismo producto por el que he pagado pero sólo lo he visto en fotografías:

Opinión Groupon
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ACTUALIZADO 18/05/12

Mando mi última incidencia a Groupon:
Categoría del cupón: Shopping
Tipo de consulta: Ayuda sobre el estado de mi pedido
Tema: No he recibido el producto
Mensaje:
El pasado 16 de mayo, Silvia Alvarez, me respondió los siguiente:
Buenos días,
Estamos contactando con el proveedor para que haga los envíos lo antes posible. Al ser un envío internacional el plazo de entrega es mayor. Esperamos que recibas tu pedido en unos días.

De modo que estáis contactando con vuestro “socio” quiero que me informen cuando y se ha realizado el envío del producto que os he pagado.
Este es mi último mensaje después de 6 incidencias puestas, lo siguiente será una denuncia a consumo.
Gracias y a la espera de vuestra respuestas.

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ACTUALIZADO 21/05/12

Después de casi 2 meses de esperar un producto pagado a Groupon que no llega y de poner unas 6 incidencias, me mandan un mensaje directo desde el perfil de Twitter @GrouponTeAyuda que dice lo siguiente:

Hemos visto que tu pedido está tardando más de lo establecido, por ello te ofrecemos la cancelación del mismo y la devolución del dinero.

Impresionante!!!, después de lo comentado antes, 60 días esperando, han visto que mi pedido tarda más de lo establecido (4 semanas)… ¡¡no tengo palabras!!

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ACTUALIZADO 23/05/12
Groupon me confirma la devolución del importe pagado en el siguiente mensaje:

Estamos tramitando la devolución del cupón 132/5622 del socio OBJET MODERNE, pues te hemos cancelado el pedido por la demora del mismo.
En un plazo de 12 a 15 días recibirás el abono de 29.9€
Gracias y disculpa las molestias.

Algo es algo, pero ahora toca esperar otros 15 días para una simple devolución… la historia de nunca acabar.

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ACTUALIZADO 31/05/12
Sigo con el culebrón de Groupon, después de recibir el pasado 23 de mayo un mensaje donde me informaban de la cancelación del pedido y la correspondiente devolución del importe del producto en un plazo de 15 días recibo un nuevo email que dice lo siguiente:

Te informo que tras solicitar la cancelación del envío de tu pedido, no hemos conseguido parar el proceso pues ya se ha enviado tu producto. Si no lo quieres cuando lo recibas puedes rechazar la entrega del pedido, y entonces ya nosotros podemos cancelarte el cupón. En el caso de que si lo quieras al recibirlo lo recoges sin ningún problema.
Disculpa las molestias ocasionadas.
Esperamos que llegue en estos días y podamos solucionar el problema cuanto antes.
Muchas gracias por tu paciencia.

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ACTUALIZADO 08/06/12
Después de unos 72 días del día que compré en Groupon este artículo, de poner unas cuantas incidencias en el increíble departamento de Atención al Cliente de esta empresa y de buscarme la vida con el “socio” porque Groupon es una empresa de marketing online… tengo que deciros que he recibido el producto!!!!
Gracias a Groupon y a Objet Moderne por hacerme vivir esta experiencia que por supuesto es la última con estas dos empresas gracias a las mentiras y rodeos sobre el estado de la compra. ¡¡Gracias y hasta nunca!!

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