Cuidado con Groupon, te estafa y te invita a buscarte la vida

Nada es gratis en esta vida y a veces lo barato sale caro, y esto es lo es lo que me ha pasado intentando buscar lo barato, bueno y bonito comprando un cupón de descuento en Groupon, una empresa dedicada al “marketing online”.

Groupon

Mi experiencia con Groupon no sé si llamarla ESTAFA, TIMO o TOMADURA DE PELO pero lo cierto es que me he quedado sin el producto que he comprado y Groupon con mi dinero.
Para los que no conozcan esta empresa de “marketing online”, es una web que ofrece productos o servicios a buenos precios, desarrollando un modelo de negocio donde ganan los usuarios y el pequeño comercio (según ellos) porque en mi caso ni gana el usuario ni el pequeño comercio gracias al “marketing online” que realiza Groupon.

Oferta GrouponLa historia comienza comprando unos artículos para hacer deporte, en este caso running. La compra la hago el pasado 28 de marzo y según las condiciones el plazo de entrega máximo es de 4 semanas; a día de hoy, 17/05/12 no he recibido nada de nada.

De modo, que me pongo en contacto con Groupon (nº incidencia #432863) el 8 de abril para saber que pasa con dicho pedido. La respuesta de ellos, el 20 de abril, fue la siguiente:

El cupón que has adquirido es de Canjeo Directo, por lo que durante el proceso de compra has elegido la dirección dónde quieres que te llegue el producto y ya no es necesario hacer nada más, ¡sólo esperar tu producto!
El cupón que recibes es tu comprobante de compra ante cualquier tipo de incidencia.

Dios!! al leer este tipo de respuesta me ha dejado tranquilo, ¡¡qué profesionalidad, esto si que es marketing online!!

Pasan los días, y el 29 de abril mando otra incidencia (nº #474468) y su respuesta es:

Hemos comprobado su pedido, la compra se registró correctamente el 28/03/2012 y el plazo de entrega es de 4 semanas. El cupón que has adquirido es de Canjeo Directo, por lo que durante el proceso de compra has elegido la dirección dónde quieres que te llegue el producto y ya no es necesario hacer nada más, ¡sólo esperar tu producto!
El cupón que recibes es tu comprobante de compra ante cualquier tipo de incidencia.
Tenemos constancia que el socio Objet Moderne, lleva demora en el envio de los pedidos, pero en breve recibirá su pedido. Disculpe las molestias.

Al ver esto, pienso que han “descubierto América”, en definitiva no me dicen nada nuevo.

Y siguen pasando los días… mando otra incidencia el 9 de mayo (nº #488584) y a partir de aquí es cuando de verdad empieza lo que ellos llaman “marketing online”:

Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros. Le informamos que el envío de este producto lo realiza el propio proveedor con su empresa de logística, vamos a pasar nota de la incidencia que nos ha comentado para que puedan resolver el retraso, pero al ser envío externo no podemos indicarle el estado del mismo.
Le recomendamos contactar directamente con ellos para consultarlo más detenidamente y que le puedan informar de primera mano, pude contactar con ellos a través del +33 (0)8 92 23 65 06, o si le es más cómodo, a través del email contact@ObjetModerne.com Le agradecemos haya contactado con nosotros y esperamos que dicho retraso en el envío quede solucionado a la mayor rapidez posible. ¡Esperamos que siga disfrutando de los mejores descuentos!
.

Como diría mi hermano, ¡¡Esto es para mear y no echar gota!!. De modo, que después de perder el tiempo mandando incidencias a través de su página de contacto, también lo hago a través de su perfil protegido de twitter Groupon “te ayuda”, jajajaja!!!, que la imagen del perfil es el logo de Groupon con un flotador que te da a entender que ellos se salvan porque tienen el flotador y el usuario se tiene que buscar la vida para “salvarse”.

Pues esto es lo que significa su respuesta…¡¡búscate la vida!! Y ellos tan tranquilos te suelta un teléfono de Francia y un email que al ponerme en contacto con el “socio” de Groupon solo te hablan en inglés o francés, ¡¡para flipar!! Menos mal que no en mi caso no tengo problemas con estos idiomas pero me imagino la cara de mi madre si le hubiera tocado a ella.

Viendo como está el patio, me pongo en contacto con el “socio” Objetmoderne.com y al ver que no recibo respuesta, no sé si es que no han entendido mi francés, vuelvo a poner una incidencia a Groupon (nº 499504) el 11 de mayo:

Buenos días referente a vuestra respuesta de la incidencia número ticket #488584, me parece increíble que la solución que me dan es que me ponga en contacto con el proveedor objetmoderne.com con un teléfono de Francia, es decir, búscate la vida aprende francés porque en castellano no te atienden, esto si que es cuidar y fidelizar a un cliente. Por favor, quiero una solución ya sobre el pedido cupón 132/5622 y si la solución es buscarme la vida quiero que me devuelvan el dinero.

Y la respuesta de esta impresentable empresa de “marketing online” es para partirse:

Estimado cliente, Como ya sabrás, Groupon Spain SLU es una empresa dedicada al marketing online y no adeuda servicios ni mercancías, sino que el cupón concede a los usuarios el derecho sobre un servicio de la empresa que se publicita en nuestro portal groupon.es

Y esto sigue, a los tres días recibo la respuesta del “socio” Objetmoderne:

Bonjour, Après vérification de notre base de données, il en ressort que votre numéro ne nous a
pas été transmis par notre partenaire, nous ne pouvons donc pas l’accepter.
Nous vous invitons à prendre contact avec eux directement afin qu’il vous communique
soit un coupon valide, soit qu’il nous donne leur accord pour accepter votre coupon
actuel. Dans l’attente de leur réponse.

¡¡Mamma mía!! pero si no tienen constancia del pedido. Entonces vuelvo a poner otro incidencia a esta pandilla de “profesionales” (nº 506831) adjuntando la respuesta de su “socio”; recibiendo la siguiente respuesta:

Estamos contactando con el proveedor para que haga los envíos lo antes posible. Al ser un envío internacional el plazo de entrega es mayor. Esperamos que recibas tu pedido en unos días. Disculpa la espera. Gracias.

Ahora parece que si pueden ponerse en contacto con su “socio” pero hay que dejar claro, aunque las condiciones de entrega era de 4 semanas al ser un envío internacional el plazo es mayor, ¡¡¡CASI 60 DÍAS LLEVO ESPERANDO!!!

Terminando, reciba o no reciba el producto, Groupon a perdido a un cliente (espero que pierda más) y gracias a su “marketing online” he conocido a la empresa Objetmoderne pero también ellos han perdido un cliente; esto podía ser un caso de mala suerte pero desgraciadamente no es así. Aquí puedes ver a muchos usuarios estafados y cabreados con Groupon y os pongo un comentario de otro cliente respecto al mismo producto por el que he pagado pero sólo lo he visto en fotografías:

Opinión Groupon

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ACTUALIZADO 18/05/12

Mando mi última incidencia a Groupon:
Categoría del cupón: Shopping
Tipo de consulta: Ayuda sobre el estado de mi pedido
Tema: No he recibido el producto
Mensaje:
El pasado 16 de mayo, Silvia Alvarez, me respondió los siguiente:
Buenos días,
Estamos contactando con el proveedor para que haga los envíos lo antes posible. Al ser un envío internacional el plazo de entrega es mayor. Esperamos que recibas tu pedido en unos días.

De modo que estáis contactando con vuestro “socio” quiero que me informen cuando y se ha realizado el envío del producto que os he pagado.
Este es mi último mensaje después de 6 incidencias puestas, lo siguiente será una denuncia a consumo.
Gracias y a la espera de vuestra respuestas.

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ACTUALIZADO 21/05/12

Después de casi 2 meses de esperar un producto pagado a Groupon que no llega y de poner unas 6 incidencias, me mandan un mensaje directo desde el perfil de Twitter @GrouponTeAyuda que dice lo siguiente:

Hemos visto que tu pedido está tardando más de lo establecido, por ello te ofrecemos la cancelación del mismo y la devolución del dinero.

Impresionante!!!, después de lo comentado antes, 60 días esperando, han visto que mi pedido tarda más de lo establecido (4 semanas)… ¡¡no tengo palabras!!

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ACTUALIZADO 23/05/12
Groupon me confirma la devolución del importe pagado en el siguiente mensaje:

Estamos tramitando la devolución del cupón 132/5622 del socio OBJET MODERNE, pues te hemos cancelado el pedido por la demora del mismo.
En un plazo de 12 a 15 días recibirás el abono de 29.9€
Gracias y disculpa las molestias.

Algo es algo, pero ahora toca esperar otros 15 días para una simple devolución… la historia de nunca acabar.

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ACTUALIZADO 31/05/12
Sigo con el culebrón de Groupon, después de recibir el pasado 23 de mayo un mensaje donde me informaban de la cancelación del pedido y la correspondiente devolución del importe del producto en un plazo de 15 días recibo un nuevo email que dice lo siguiente:

Te informo que tras solicitar la cancelación del envío de tu pedido, no hemos conseguido parar el proceso pues ya se ha enviado tu producto. Si no lo quieres cuando lo recibas puedes rechazar la entrega del pedido, y entonces ya nosotros podemos cancelarte el cupón. En el caso de que si lo quieras al recibirlo lo recoges sin ningún problema.
Disculpa las molestias ocasionadas.
Esperamos que llegue en estos días y podamos solucionar el problema cuanto antes.
Muchas gracias por tu paciencia.

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ACTUALIZADO 08/06/12
Después de unos 72 días del día que compré en Groupon este artículo, de poner unas cuantas incidencias en el increíble departamento de Atención al Cliente de esta empresa y de buscarme la vida con el “socio” porque Groupon es una empresa de marketing online… tengo que deciros que he recibido el producto!!!!
Gracias a Groupon y a Objet Moderne por hacerme vivir esta experiencia que por supuesto es la última con estas dos empresas gracias a las mentiras y rodeos sobre el estado de la compra. ¡¡Gracias y hasta nunca!!

Auriculares

Sobre nosotros

Travel blogger, autor de hacemosturismo.com y haciendo carrera profesional en Accor Hotels

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59 comentarios sobre “Cuidado con Groupon, te estafa y te invita a buscarte la vida
  1. D dice:

    ¡Menuda vergüenza! Los de Groupon tienen una cara que se la pisan, no sé cómo siguen abiertos.

    Yo compré un bono el año pasado para un restaurante y cuando fui a reservar ¡¡¡el restaurante había cerrado!!! Groupon sólo me pudo decir, tras muchos mails y llamadas, que no era responsabilidad suya que hubiese cerrado el local, a lo que yo les contesté que es su obligación, como “proveedor” de cupones, verificar que el establecimiento siga abierto (¡como mínimo!).
    Después de una consulta a la OCU y explicarles a Groupon que pretendía llevar el caso más allá, me devolvieron el dinero. Pero sólo bajo amenazas.

    Chapuzas.

    • David Delgado dice:

      La verdad que es una vergüenza que para resolver un problema se tenga que ir amenazando pero es lo que se merecen porque es una empresa que se ríe del cliente lavándose las manos y bajo el escudo de ser una empresa de “marketing online” y que te cuentan que no tienen nada que ver que el producto no llegue pero si que ellos cobran al momento.

      Y también pierden las empresas que se anuncian en Groupon porque gracias al “marketing online” y a la atención al cliente (chapucera) la imagen dada es pésima.

  2. Yamba dice:

    La verdad es que yo soy usuario de groupalia (que ofrece basicamente el mismo tipo de promociones y descuentos) y nunca he tenido ningún problema mientras que con grupon si los he tenido (uno lo han solucionado sin problema y el otro no) pero por mi parte ya no compro mas con ellos.

    • David Delgado dice:

      Hola Yamba, yo también soy usuario de Groupalia y la recomiendo 100% por el trato del dpto. atención al cliente y porque cumplen con sus condiciones no como los de Groupon que es a base de mentiras y estafas!!

      • Mª Elena dice:

        Hola,

        Yo reclamé a groupalia por una oferta que ofrecía 3 cosas y el empresario sólo daba dos. Obtuve la callada por respuesta. Puse dos veces la reclamación y no sirvió para nada, bueno sí, para que me dejaran de llegar las ofertas de groupalia, porque desde el día siguiente al que puse la reclamación no volví a recibir ni una, y mira que había comprado cosas!

        Normalmente hubiera seguido con la reclamación, pero como el servicio tampoco era lo que yo esperaba, no insistí más.

        Esto me ocurrió en julio de 2012.

        En todas partes cuecen habas.

    • fran dice:

      Hace unos días compré un plan en Groupalia pero al poco tiempo cambié de opinión y pedí anularlo.

      En otras ocasiones Groupon si que me ha devuelto el dinero pero ellos se sacan de la manga todo tipo de falsas condiciones para no devolverlo.

      Se lo he pedido por mail, por teléfono y hasta en su perfil de Facebook.
      No he tenido éxito, me dicen que no me reembolsan el dinero sino que me lo dan en un cheque para usarlo en otro plan.

      Además, me envían un mail donde me dicen que “la compra debe ser del mismo importe o superior, ya que si no perderé el resto del dinero”.

      Valiente pandilla de estafadores están hechos!!

      No me parece correcto pero, al final, decido hacer uso de mi dinero comprando otra cosa; pues bien, no me permiten hacerlo porque me han
      dividido mi dinero en 3 vales y no puedo usarlos al mismo tiempo. Pedazo ladrones!!!

      Si buscáis en internet veréis un montón de testimonios de gente descontenta con ellos.

      Haceros un favor y NUNCA compréis nada en Groupalia.

  3. Eneko dice:

    Hola! Yo estoy en la misma situacion que tu… yo compre los auriculares el dia 23 de abril y aun no los tengo y estamos a 8 de junio , quisiera saber si ya los tienes o al final te hicieron la devolucion??

    • David Delgado dice:

      Hola Eneko, después de rodeos y las mentiras de Groupon y de ir a poner un queja a Consumo, comentarte que hoy, después de unos 72 días, he recibido los auriculares.

      Si todavía no lo has recibido, no dudes ¡¡reclama!!

      Saludos y suerte!!

  4. Lala dice:

    Pues, MALO…..,somos muchos los que nos sentimos estafados por groupon, es una pena que sean tan poco serios. Su politica parece ser la de negociar con el dinero de los compradores, cobran de inmediato y para devolver, les tienes que denunciar.

    Yo también me siento ESTAFADA, pague un curso en noviembre, cuando llamé para canjear a la academia, me dicen que no van a darlo y despues de mil reclamaciones, a las que responden que sienten las molestias ocasionadas, sigo sin curso y sin reintegro. Espero que les vaya como se merecen.

  5. Sonia Badi dice:

    Yo compre un tratamiento de belleza que no me hicieron porque tenian 2 meses de lista de espera en el salon y que luego se acababa la promocion, que llamara a Groupon y me devolverian el dinero, me dicen que como faltaban 15 dias para caducar el cupon que no me aseguran el servicio y que se quedan ellos con mi dinero, ESTAFADORES, se llama lo que son esta gente.

  6. Mireia dice:

    Hola,

    A mi me han vendido una tratamiento con overbooking con lo que estoy reclamando el dinero desde hace mes y medio y aun no tengo solución. Es una verguenza veré a ver como se puede poner una denuncia más formal, es una estafa!!!

  7. José dice:

    Bueno pues mi situación es algo similar, salvo que mi pedido lo realicé en enero de este año. Despues de diversas reclamaciones porque no me llegaba el producto, por fin a los 3 meses me llegó defectuoso. al dia siguiente fue devuelto para su cambio, por supuesto pagando yo los gastos, a dia de hoy no tengo ni el dinero ni el producto.
    Me he puesto en contacto con objetmoderne, pero solo me devuelve el correo de cortesia (hemos recibido su correo bla. bla, bla…). Me he puesto en contacto con Groupon varias veces, insistiendo en la devolucion del dinero….. marean y marean la perdiz, disculpas y evasivas, pero nada de nada.
    Si no quereis problemas en caso de irregularidad, yo recomiendo no comprar en Groupon y menos productos de su socio Objetmoderne que para mi son impresentables puesto que a dia de hoy ni una contestación, ni una disculpa. Si tuviera que darle a ambos un valor sobre 10, seria un numero negativo.
    Espero que mi experiencia con estos señores os sirva de algo. Saludos

    • David Delgado dice:

      Muchas gracias José por contar tu experiencia. Leyendo esto uno se da cuenta lo que hay detrás de Groupon.

      Estos ya no se volverán a reírse de mi después de la experiencia que tuve con ellos.

      Saludos!!

  8. Pao dice:

    Gracias por sus comentarios…iba a ser una de las mil estafadas de Groupon,bien dice el dicho lo barato sale caro.
    Espero que aquellos que han sido estafados por lo menos recuperen su plata,porque el tiempo perdido y los malos ratos con nada se les paga,que tengan suerte.Bye.

  9. Miriam dice:

    Acabo de colgar por no se cuantas veces con el telefonista de turno de la porquería de Groupon!! Compré un kit dental el 6/6 y todavía no me lo han traído. He escrito una incidencia y tiran balones fuera diciendo que el distribuidor o la empresa de logística o no se quien no lo tienen pero que le han dado prioridad a mi pedido (eso me lo dijeron en un email el 18/7). Lo que mas gracia me hace es que si me dicen que no lo tienen porqué narices lo siguen ofertando en su página????

    NO COMPRAR EL KIT DE BLANQUEAMIENTO DENTAL!!!! Bueno, mejor dicho, os aconsejo que NO COMPRÉIS NADA!!!

    Además, como pueden esta gente detrás del teléfono tratarte como si fueras tonta y marearte y hacerte perder el tiempo y dinero con las llamadas (por que claro, tienes que llamar a un 902!!).

    En la vida voy a comprar nada en Groupon y aconsejo que vosotros hagáis lo mismo. Y la pena es que el resto de empresas online como Groupalia va a correr con la misma suerte, van a perder un cliente mas.

  10. josema dice:

    Estoy flipando!!! yo creía que era el único tonto al que dan coba y resulta que somos muchos los ingénuos. Yo tuve un problema con un MP3 y después de cuatro meses y de no se cuantos emails y llamadas, me dicen que la empresa que distribuye se quedó sin el producto y mi dinero está en “Mi cuenta” de groupon, por su puesto. Hasta ahí vale, pero tonto de mi vuelvo a comprar pensando que fue un error, al que todos tienen derecho, pero veo que no, he comprado el 11 de junio y todavía esperado, llamé el martes 7 de agosto y me dice que el envío está para el viernes o el lunes, ¡¡Mentira!! hoy jueves 16, sin producto y llamando otra vez, pero ahora me dicen que ellos no saben donde está el producto porque no distribuyen, jajajaja. si llamo la semana que viene lo mismo me dicen que mi producto se fue de vacaciones y vuelve por navidad…como el turrón

  11. Jose dice:

    El 06/06/12 compre unos cartuchos de tinta en GROUPON con un plazo aproximado de entrega de unas 4 semanas(no se donde irán por la tinta…) después de varias reclamaciones telefónicas a “atencion al cliente”(llamadas que no te solucionan nada,solo te remiten a una pagina para que cuentes lo mismo que les dices a ell@s por tlf,pero de forma escrita a través de la web,de esta forma no puedes enviar copia a una organización de consumidores,etc…)
    Tambien una reclamación escrita donde después de haber leído vuestros comentarios,parece que hacen un copia pega para las respuestas
    TOTAL QUE A DIA 20 DE AGOSTO NO SE NADA

    ESPERO QUE MI EXPERIENCIA CON ESTOS PERSONAJES COMO LA DE OTRAS PERSONAS A LAS QUE LE HA PASADO ALGO SIMILAR A LA HORA DE COMPRAR EN GROUPON, OS HAGA MEDITAR UNOS SEGUNDOS ANTES DE REALIZAR UNA COMPRA A ELLOS(no a sus proveedores como ellos dicen)

  12. Antonio dice:

    Estoy en la misma situación, desde luego que no volveré a comprar nada, tardaron un huevo y al final me devolvieron el dinero pero a mi cuenta groupon que cojones si es culpa suya, lo normal es que lo devuelvan a la cuenta del banco NO?

    • David Delgado dice:

      Hola Antonio, a otras personas que conozco donde Groupon les ha devuelto el dinero lo ha hecho en su cuenta de Groupon… es la política de esta empresa. Muchos hemos caído pero no más. Saludos!!

  13. Javier dice:

    Yo compré un cupón para un curso presencial de inglés con una validez de seis meses para canjear el cupón.

    A los cinco meses fui a redimirlo en la empresa y me dijeron que ya no cogían más, que había habido un problema con Groupon y que no eran 6 sino 5 meses.

    Llamo a Groupon y me dicen que son 6 meses y que han cambiado la fecha que por error venía en le cupón.

    Vuelvo a llamar a la academia y me dicen que me ponga en contacto con otra de las sedes, que en la que yo compré el cupón no me van a prestar el servicio.

    Me pongo en contacto con la otra sede y me dicen que ya no me lo pueden dar, porque es un curso de 3 meses y como es finales de mayo y cierran en julio, no hay tiempo. Que hable con Groupon para que me devuelvan el dinero.

    Respuesta de Groupon: Puesto que ya han pasado los 7 días de la compra del cupón, no pueden proceder a la devolución del importe…

    Son unos ESTAFADORES!!!! A mi también me han perdido como cliente.

    Voy a denunciar a consumo a las dos empresas!!

    Un saludo y gracias David!!

  14. Milka dice:

    Yo creí ,como Josema, que era la única tonta……yo también caí con el MP3 que después de 2 meses, de gastar en llamadas al 902, de mandar mails, etc, me entregaron y era defectuoso…..Después de otras tantas esperas y llamadas lo pasaron a retirar y me comunicaron que el dinero estaba en mi cuenta de Groupon….¡¡¡¡qué risa!!!!y ¿para qué lo quiero ahí, si nunca más les compraré?
    Todavía te hacen como una miniencuesta a ver si estás conforme con la solución a tu problema…..¡¡¡¡qué rostro!!!!

  15. patricia dice:

    Definitivamente me he tenido que dar de baja de Groupon dado su mal servicio y peor atención en postventa. He realizado cuatro compras y ninguna de ellas ha sido “limpia”. Voy a ir contándolas por fascículos. Aquí va la primera: Oferta para una férula dental. 89 Euros, muy buen precio. Al ir a pagar, introduzco los datos de mi tarjeta y “SU” página web se quedó colgada, tuve que volver a introducir mis datos Y ME COBRARON DOS VECES. No me devolvieron el dinero de la segunda compra ni tras mil reclamaciones. Sólo en dinero groupon, para asegurarse que me gastaba esos 89€ con ellos. Se puede ser más rastrero?? pero es que para más inri al escribir esto en su muro de facebook me han marcado como spam el perfil a ver si me bloquean!!!!! increíble!!!

  16. Harryc dice:

    Creo que los auriculares son Motorola, los tuve hace tiempo y ojito con hacer deporte con ellos porque se estropean. Si es que os llega porque menudos sinvergüenzas.

  17. Francesc dice:

    He comprado tres telefonos moviles Samsung Galaxi SIII y debian de haber sido entregados el pasado 10/11/12 y despues de tres mails y tres contestaciones de compromiso, muy correctas todas ellas, todavía no tengo ni la más minima noción de donde estan los teléfonos, ni si llegaran o no. No saben darme ninguna fecha de compromiso.

  18. Juan dice:

    Yo compre esa misma promoción de Samsung Galaxy SIII, y he pedido la devolucion del dinero despues de 4 mails de reclamacion. INCREIBLE. Esto me huele a una de estas dos opciones:

    OPCION A) TIMO GROUPON: Vendieron en torno a 600 moviles a 470 E el movil….282.000 € (yo hay dias que no gano eso…XD) que pasan a sus cuentas bancarias, y que rulan en bancos a interés, luego “disculpen que me he equivocado” y devoluciones… pero mientras todo ese dinero circulando… vamos… que es una forma de financiarse incubierta. ES UN TIMO. Es una especie de crédito, pero timando.

    OPCION B) TIMO TIENDA ASOCIADA. La tienda asociada vende por adelantado 600 moviles a 470 E el movil. Entonces empiezan las compras de navidad, y la tienda en cuestion empieza a llenarse de gente que quiere comprar fisicamente el movil (te lo van a dar a ti que ya lo has pagado?, pues no, lo van largando a todo el mundo que lo quiera por navidad aun precio un pelin mas alto) y luego si acaso, empezarán a entregar los que ya tienen apalabrados, porque claro, a los que pagamos por groupon ya nos tienes trincados…

    En fin, ya no compro jamas un producto en esta empresa.

  19. Juan bautista climent perez dice:

    lamentable experiencia con groupon,llevo desde antes del verano esperando unos auriculares y brazalete para iphone y sin producto y estoy cansado de llamarles y recibir mentiras os pego el ultimo mail recibido por ellos,en noviembre.
    Y no me han devuelto aun el dinero.

    Borja F (Groupon España)
    20 nov. 17:13 (CET)
    Hola, Juan Bautista:
    Lamentamos muchísimo el incidente que tuviste con tu cupón xxxxxxxxx para unos Auriculares Bluetooth.
    Tras estudiar tu solicitud y analizar detenidamente la incidencia, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y te informamos que el importe del descuento lo recibirás en la misma tarjeta con la que hiciste el pago, en un plazo de 5 a 10 días hábiles.
    Muchas gracias.
    ¡Esperamos que sigas disfrutando de los descuentos de Groupon!
    Un saludo,
    Tu equipo Groupon
    Servicio de Atención al Cliente

  20. Pedro Alcaraz dice:

    Groupon sencillamente es una estafa, no facilita al cliente la solucion de las incidencias.. y cuando reclamas via telefonica te contestan de modo prepotente y chulesco…. (Ay vanessita que bobita y pobre de espiritu eres.. ).
    En mi caso igual que muchos de los que aqui escriben llevo 4 meses pendiente de recibir una mercancia que no es de gran importe, pero que pague con mi dinero… Cuando les solicitas la devolucion del dinero te ponen toda clase de complicaciones… que nunca llegan a nada. Tan solo estoy esperando que se cumplan unos meses mas para exponer judicialmente el caso… y aunque nos e consigan resultados publicarlo en internet.
    Empresas sin escrupulos como GROUPON hacen que la gente desconfie de las compras online…
    Mi mejor consejo…. NO COMPRES JAMAS EN GROUPON. Estafan y no respetan al cliente.,

  21. Pedro Alcaraz dice:

    Bueno pues como por arte de magia, a las 3 horas de escribir el texto anterior …. Groupon me ha reembolsado a traves de paypal… el importe de la compra….. Supongo que es algo que honestamente tengo que comentar junto a la queja.

    Saludos

  22. Luis dice:

    Os paso un foro que acabo de encontrar y por lo que veo es de reciente creacion, creo que desde el podremos juntar las opiniones de todas las plataformas y quiza hacer mas fuerza.

    http://www.ofertasycupones.eu

    Y las ofertas de verdad y buenas… que las abrá comentarlas y recomendarlas.

    Os animo a que nos pasemos todos y comentemos ahi todo para que realmente se nos oiga y se nos vea.

    • David Delgado dice:

      Muchas gracias Luis por darnos a conocer un foro para poder dejar constancia nuestras quejas sobre las supuestas estafas de esta empresa.

  23. Manuel dice:

    Un Grupon de sinverguenzas

  24. Olga P en Bogotá dice:

    Compre inocentemente un groupon de fotografías, luego de una eterna espera llegaron una fotos de pésima calidad. El papel terrible, las caras se ven sucias.. todos resultamos carifeos.. nadie nos reconoce… terrible, escribí varias veces a los señores de groupon, y ellos dicen que como el producto ya fue recibido por mi, no hay nada que hacer, que debo quejarme con el proveedor. El señor Juan Pablo Arango, dijo que sentia mucha pena que las reimprimiria y me las mandaría nuevamente.. Cosa que nunca ha ocurrido. Esto ya desde octubre del año pasado 2012. Le escribo a groupon ellos dicen que me devolveran unos pocos pesos. que hable con Juan Pablo Arango, el señor nunca responde el correo.. las fotos son terribles.. nadie responde… Le digo a groupon que me mande los datos de la empresa, el nit, la hoja de vida de la empresa, pero ellos dicen que no saben nada que yo debí revisar bien la empresa que estaba contratando. Es decir que todos los groupones que uno compre debe preguntar por los datos de la empresa que ofrece el servicio COSA que uno nunca hace ya que se cree que GROUPON ha revisado datos del proveedor… Así que ha tener cuidado ellos no responden por productos de mala calidad. Antes de comprar revisar datos del proveedor, que exista en el mercado. Grave Grave Grave Mi groupon era el no. EFDC4D88BB [#1940270] Desde aca dejé la mania de estar comprando promociones de GROUPON. No caigan… solo compre a cuando se trate de promociones de empresas RECONOCIDAS…. Solo se limitan a enviarme los los datos de contacto : 300 634 4541. Que llame al señor que dice si me va cambiar las fotos, pero nada!!!

  25. Angy dice:

    tendrias que haber escrito a confianza online. otra entidad estafa qu según dicen “El distintivo reconoce la transparencia y credibilidad de las webs adheridas”. como diría un malagueño. “Iiiii aro aro.” 350 € que vale el timazo de confianzaonline. pero claro de algo hay que vivir.
    No os aconsejo que compreis en esas tiendas intermediarias peor si en fabricantes con una linea de distribución propia via internet. Ya está bien de intermediarios y listillos

    • Miguel dice:

      Estos tienen una jeta que se la pisan,te venden tu cupon descuento y si tienes algún problema con el cupon que has adquirido,si te visto no me acuerdo…moraleja “NO COMPRES A ESTOS SINVERGÜENZAS”

  26. gina dice:

    Llevo unos días queriendo darme de baja de Groupon y no veo que den esa posibilidad, alguno lo ha hecho?? Podría explicarme cómo?? Gracias.

  27. Amandaps dice:

    Muchas veces hay problema con los cupon.

  28. Javi dice:

    Lastima que no viese esta pagina antes!

    Bueno, yo compré a través de Groupon un juegos de sabanas de satén. El plazo era “a partir de 15 dias laborables”, ya que era un compra a una empresa italiana, Gruppo San Marco.

    Como ya llevo años de compras online, el pago lo hice con Paypal. Cuando se cumplió un mes sin noticias, ni de Groupon, ni de Gruppo San Marco, llamé a los primeros.

    La respuesta me dejó a cuadros: “Nosotros somos solo los intermediarios y no llevamos ese tema, tiene que contactar con la empresa, que esta en Italia, a traves de este formulario (un formuario de contacto, en italiano por supuesto, perteneciente a la web de la empresa).

    Aunque les respondí que a yo a esa empresa no le habia comprado nada, sino que mi compra y pago habia sido a Groupon, eran ellos los que debían solucionar el problema, seguían en sus trece y de esa postura no les saqué.

    Así que como he dicho, habia pagado con Paypal, directamente a mi cuenta y a poner una reclamación sobre esa tranación por producto no recibido.

    Paypal no se anda con tonterias: o el vendedor demuestra no solo que el producto se ha enviado, sino recibido por el comprador, o echa para atrás la compra sin el mas mínimo complejo.

    Asi que como estos individuos, en los 10 días de plazo que les da Paypal, no aportaron absolutamente nada, me reembolsaron los 49.95 euros que me habian estafado estos desgraciaos.

    Parece ser que para Paypal, ellos si que eran los responsables de la venta :P

    Por si acaso, yo no vuelvo a comprarles a estos ni un chicle.

    Saludos!

  29. Marcos dice:

    Yo hace poco la semana pasada compre un iPhone 5 en Groupon y con todo lo que estoy leyendo ahora estoy empezando a cojer miedo, espero que no me pasee eso a mi tambien :S

  30. Maria dice:

    A mi me ha pasado lo mismo. Compre un coupon para un hotel y el hotel ha cerrado. Les he pedido que me devuelvan el importe en dinero y llevo mas de un mes de largas por parte de groupon. Son unos estafadores.

  31. marta dice:

    Pues yo m estoy qdando muerta m he comprado una plancha de pelo y ya llevan dos semanas d retraso m qdo ttanquila pq lo he pagado a traves d paypal asi q espero recibirla y si no directamente a reclamar

  32. maria dice:

    Tengo que decir que tras mucha insistencia y correos muy a menudo, me han devuelto el importe del dinero. Por si os sirve de ayuda.

  33. HELEN dice:

    Acabo de hacer una compra por groupon, con todo loque leo me ha entrado el miedo.
    Marcos, me gustaría que comentases si te llegó el iphone, yo tambien he comprado un telefono móvil.
    Al igual que oigo estafas, he oido muchos clientes contentos. Uno no sabe que pensar.
    ya os contaré si me llega mi compra.

  34. HELEN dice:

    Por si os sirve, estaba nerviosa porque mi iphone 5 no llegara con Groupon, y llegó ayer mismo (pedido hecho el 26/05/13)
    Suerte a los que estáis en trámites de devoluciones o búsqueda de vuestros productos.

    • Maria dice:

      Yo compré el miércoles 29 de mayo (la semana pasada) también un iphone 5 en groupon, y todavía no me ha llegado, pero hasta hoy no han hecho los 5 días laborables. Ellos mismos ponían que la entrega sería a partir de 5 días laborables… así que por ese lado todavía no estoy demasiado nerviosa. Pero vamos, que si a ti te ha llegado tan rápido, siendo el mismo producto y la misma página, espero que me llegue a mi también pronto.
      Ya os contaré

  35. angela dice:

    hola.. me llego un cupon de grupon para un tratamiento de adelgazar que se llama cavitacion en un spa aqui en miami y en la 8st SW y la 87 av .. quede encantada por que me cobraron 3 veces menos que el precio que me cobraban en otros siios para 10 secciones ..fui la primera vez y a los 2 dias siguientes tenia mi proximz cita y cuando llegue estaba cerrado..pense que habia pasado algo pasajero ..de esto hablo que llevo 1 mes y medio llamando todos los dias al spa y nunca contestan y desde hace 3 dias el teléfono suena desconectado>>>>y nadie me da razon ni grande ni pequena

  36. Jose dice:

    Hola a todos,

    expongo brevemente mi problema a ver que me podeis aconsejar. Con Groupon he tenido mis roces pero esto es la gota que colma el vaso. Adquiero un cupón para limpieza de coche externa e interna además de un extra para petroleado del motor (Que me limpian el motor para dejarlo como nuevo). Cupón que se supone valorado en 130 € y me costo casi unos 50 €.

    Trás llevarlo me dicen que no me han limpiado el motor argumentando que el auto es muy viejo (Cosa que cuando les lleve el coche no me informarón), le dijo al dueño que me devuelva la diferencia del cupón y este se niega dandome la opción de o bien lavarme el motor (Sabiendo que a lo mejor el coche puede tener una avería general y por ende la muerte del coche) o volver a lavarme el coche siempre que le pague unos 12 €. Además de argumentar que lo del petroleado de motor es algo muy barato (Cuando he mirado sus precios y es todo lo contrario).Le digo que me lo pensaré.

    Pongo la reclamación en Groupon para que me pagen la diferencia (Serían unos 30 €) y me dicen que como ya he usado el cupón que se desentienden totalmente de mi.

  37. Ana dice:

    Hola a todos! Compré un Iphone 5 el 19/6/13 , todavia no ha cumplido los dias que pone ( 10-15 dias habiles) , quisiera saber si algun@ sabe si el proveedor International Innovations es responsable con sus periodos, pq la verdad al leer tantas cosas malas sobre groupon me he puesto un poquito nerviosa por si no llega.

    Ya os contaré y si alguno ha tenido experiencias cn este proveedor, que lo comparta por favor!
    Muuchas gracias! :)

  38. Luis dice:

    Hola, os dejo un foro donde poder juntarnos y como minimo quedarnos a gusto mientras denunciamos todas estas estafas:www.ofertasycupones.eu.

    Hay para las plataformas mas conocidas y por ende con las que mas problemas tenemos.

  39. Barbara dice:

    Hola Ana! al final te llegó el IPhone 5?? todo bien?
    He comprado varias cosas en Groupon y de momento siempre correcto. Ahora hay una oferta de móvil que me interesa, pero leyendo los comentarios me da miedo pagar tanto dinero… es con el mismo proveedor que comentaba Ana, International Innovations, alguien tiene alguna información sobre ellos? por lo que he visto han vendido otros productos también..

  40. Toñi dice:

    Buenas tardes, ahora estoy preocupada debido a la crisis me veo en la obligación de dejar de fumar (ya que por voluntad propia no he podido hacerlo) hice mi pedido de un cigarro electronico, me va a tardar tanto en llegar????
    Yo tambien he comprado en groupalia y la verdad mi pedido llego en 4 días, tuve problemas y en 2 ya estaba de nuevo en casa, volvio a fallar y de nuevo dos dias despues tenia un nuevo producto en casa este ya si que si era el bueno jajaja, pero el servicio post-venta de groupalia en mi caso fue rapido e inmejorable

  41. Diego dice:

    Yo he comprado el Iphone 5c con el mismo proveedor. Espero que todo vaya bien. Os comentare mi experiencia

    • tono dice:

      hola diego, te fue todo bien con International Innovations, cumplieron con el plazo de entrega, es que quiero ver si me pido un movil, por groupon.

  42. daniel dice:

    Yo compre un iphone 5c en groupon, y aun estoy esperando por él, el proovedor innovations international deja bastante que desear.
    Después de haber agotado el plazo de envío me pongo en contacto con ellos para conocer el estado del producto, con toda su cara me comentan que han hablado con la empresa de transportes y no me encontraba en mi domicilio, cosa que no es cierta y aunque lo fuera, yo he comprado muchas veces por internet y en caso de no encontrarte en tu domicilio te envían, o bien un mensaje de texto, un mail o directamente te llaman por teléfono, pero no, a ellos solo se les ocurre, si es cierto lo que dicen, devolver el producto a su sitio de origen.
    Ahora estoy en tramites de que paypal me lo resuelva, pero puedo asegurar que nunca mas comprare en groupon ni mucho menos a ese proovedor

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