Problemas de sincronización Android con Gmail

Gmail y AndroidEso es lo que he estado pensando durante unos días, ¿la razón? pues hace unos días que mi móvil HTC Magic y gmail no sincronizan. Y la verdad es que era raro porque tanto los contactos como el calendar si que tenían un perfecta sincronización.
De modo, que al enviar un e-mail es cuando me di cuenta que el móvil y Gmail no estaban haciendo su trabajo, ¿huelga? no lo sé pero al irme a “Ajustes” y “Sincronización de datos” me aparecía el siguiente mensaje: “En este momento hay problemas con la sincronización. Se restablecerá en breve”, por lo que me puse a trastear en el móvil y parece ser que encontré una solución que, correcta o no, ha dado resultado y al fin mi móvil y Gmail van cogidos de la mano.

La solución que encontré fue la siguiente:
Primero ir a Ajustes -> Aplicaciones -> Administrar aplicaciones y busqué “Almacenamiento de Gmail”, entré y pulsé en el botón de “Borrar datos”. A continuación volví a “Administrar aplicaciones” y entré en “Gmail” y lo mismo pulsé “Borrar datos” y empezó de nuevo la sincronización correctamente.

La verdad es que no sé ni a que se debe el motivo de este parón de sincronización pero me puse a buscar en las FAQs de HTC Magic y no encontré la solución. ¿A alguién le ha pasado el mismo problema? ¿Lo has solucionado de otra forma?

Sobre nosotros

Travel blogger, autor de hacemosturismo.com y haciendo carrera profesional en Accor Hotels

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Blog, Red de redes, Tecnología
72 comentarios sobre “Problemas de sincronización Android con Gmail
  1. Sergio dice:

    Muchas gracias por compartirlo, acabas de salvar mi agenda de contactos y calendario… He aplicado lo mismo pero para las aplicaciones: “almacenamiento de contactos” y “almacenamiento de calendario”.

    • Mario Perez dice:

      si ami ya me paso eso c o el HTC tube que reestablecer el telefono como de fabrica y por lo tanto tube que reinstalar lsa apps y sincronizar BIEN solo q ahora me volvio a pasar y no lo quieero reestablecer no encuentro la solucion

  2. David Delgado dice:

    De Nada Sergio, para eso estamos para compartir las posibles soluciones de los problemas que nos pueda pasar con estos “aparatitos”.

    Saludos y a disfrutar!!!

    • gigi dice:

      Hola tengo un problema, tengo un lg android y la sincronizacion de marked no me funcionaqe hago?

    • Abe dice:

      Hola, tengo wildfire s GSM. Hicer Root correctamente tengo superuser, tengo link2sd y muchas apps ahi pero mi memoria interna sigue bajando y bajando. Ya enlace todas las aps a link2sd pero no entiendo que pasa y ya me da problemas algunas actualizaciones que dice no caber por baja memoria interna. Hice la particion de la SD de 16 GB y tambien la reconoce el cel pero hay algo que creo me falta para que nunca mas vuelva a leer que tengo baja memoria interna. Ojala me puedan ayudar

    • carolina dice:

      olis, soy carolina y espero puedas ayudarme mi lg p 350 no me sincroniza con hotmail . nosé cual es el motivo pero desde hace un par de días no me esta funcionando. al entrar en configuraciones aparece como sincronizado…gracias.

  3. Mary Jo dice:

    Yo tengo el mismo problema, pero con mi móvil Geeksphone…. me estoy volviendo loca.
    Probaré lo que has comentado.

  4. Rolando Diaz dice:

    Yo tengo ese mismo problema pero en un Xperia X8, no me sincroniza pero solo los correos, y no me aparece esa aplicación de Almacenamiento de Gmail.

    • Manuel dice:

      Rolando tenes que presionar Menu y poner TODO en el filtro y ahora si te aparecera Almacenamiento de Gmail. Mas vale tarde que nunca…

      • jaime dice:

        buen dia. amigo, puedes ser mas especifico, pq no a mi tampoco me aparece “almacenamiento de gmail” y no entiendo tu respuesta. tengo android ICS. gracias

  5. Ruben dice:

    igual me pasa con mi motorola dext, sólo dice: “Tu mensaje de correo aparecerá en breve”

    y ya llevo 3 dias en eso….

  6. angel dice:

    muchas gracias , me sirvio :D

  7. Obscure dice:

    Pues gracias, pero no me ha servido. Tengo un HTC WS y nada. Cierto que en el WS no existe “Almacenamiento de Gmail” como tal, pero hay otro de características similares, pero no soluciona el problema. Seguiremos…

  8. Gòrriz dice:

    Sabemos por que pasa esto? tengo un wildfire S y ahora me pasa continuamente, no puedo ni descargar aplicaciones nuevas desde la web del market, pero si desde la app del movil.
    antes tenia un wildfire y no me habia passado nunca :S

    Sirve este truco, muchas gracias, me ha salvado de muchas!

  9. oscar dice:

    Yo tengo el htc sensation que al emparejar por bluetooth la radio del coche funciona correctamente incluso coje la agenda perfectamente, el prolema que pasa es despues de acceder a mi cuenta de gmail no puedo usar mas el bluetooth con la radio del coche porque la radio se bloquea. Alguien save por que?

  10. bea dice:

    Pues yo lo he conseguido desinstalando las actualizaciones de gmail, en ajustes -> aplicaciones -> gmail

    Ahora me funciona correctamente la sincronización de contactos, correo y calendario. Admás se ha vuelto a actualizar sin problema.

    • Amparo dice:

      tengo problemas de sincronizacion de mi tableta con gmail he ido a ajustes pero en aplicaciones lo que me sugiere es desinstalar y no me atrevo . Alguien sabe como lo puedo soluconar

  11. Gorhaen dice:

    El problema es mucho mas facil de resolver de lo que parece. Acabo de verlo.
    En el Menú “Ajustes” -> “Cuentas y sincronización” buscad en “Administrar cuentas” vuestra cuenta de Gmail, entráis y sincronizáis manualmente pulsando sobre vuestra cuenta. Enseguida se sincronizará y te llegará como que tienes mensajes nuevos (si es que no lo acabas de ver por otro lado claro). Luego entrais desde la aplicación y te dará la bienvenida.

    Esta solución me ha servido con un LG Optimus Black con Android 2.2.2.

    Un saludo!

  12. Mikel dice:

    A mi me ha pasado lo mismo con HTC Sensation. He desisntalado actualización de Gmail, he reiniciado y nada. El tema de sincronizar lo tenia bien incluso modifiqué la cantidad de días de sincronización, borré cache y aun así no lo solucioné.

    Ahora he hecho lo siguiente y si funciona:

    1. Desintalar un calendario que tenia (Business Calendar Free) seguramente este no era el problema

    2. Ir a Ajustes, Cuentas y Sincronización, Google y desactivar el Sincronizar Gmail.

    3. Reiniciar y al encender volver a Cuentas y Sincronización y activar el Sincronizar Gmail.

    4. Pruebo y ya funciona!!! instalo el Business Calendar y sigue funcionando.

    Espero haber podido ayudar.

  13. srkas dice:

    Genial! Una solución rápida elegante y efectiva. Mejor que muchas que se leían por ahi de resetear…

  14. neolebias dice:

    Hola, pues me has resuelto el problema de sincronización de gmail, calendario y contactos, por lo menos. Y el móvil es un Sony Ericsson Xperia Mini, pero se soluciona igual y no tuvo efectos secundarios! Mil gracias!

  15. Belén dice:

    Una consulta.. tengo un samsung galaxy 5 en prepago, sin cuenta para internet… ayer actualicé el sistema android y no puedo desconectar el internet móvil… tengo todas las conecciones de datos desactivadas, y las sincronizaciones desactivadas, pero me gasta mucha plata… ayer cargué 3.000y ya me lo consumió todo! y no sé como detenerloo. por favor si me pueden ayudar??!!!

  16. karo dice:

    Hola a todos!
    Pues yo intente de tu forma y sigue sin dejarme sincronizar gmail en mi android (exactamente, galaxy ace), lo he intentado muchas veces y nada…
    Exactamente me pone:
    “No se puede establecer una conexion de datos confiable con el servidor. Es posible q se trate de un problema temporal o que su telefono no acepte los servicios de datos.”
    Ya no sé que hacer, ayuda por favor!! :(

    • carolina dice:

      hola, tengo el mismo celular que tu y me paso lo mismo y estoy desesperada intentando arreglarlo! pudiste arreglar tu celular?? y de que forma?? te agradeceria montones si me logras ayudar!! graciiiaas

  17. Paul dice:

    Buenas, yo he hecho esto y no me funciona, permanece en q el correo sincronizara en poco tiempo, y ha estado asi por horas, el problema empezo porq note q no me llegaban correos y al entrar por la pc a mi cuenta de gmail si tenia… Borre los datos y ahora quedo asi.. a alguien le pasa?

  18. Belen dice:

    Yo he probado todo lo que comentais y sigue sin sincronizarse :(

  19. Argemiro dice:

    Tuve problemas de sincronización en mi Xperia mini. Hice todo lo que recomendaban en los foros sobre borrar datos, etc. y nada. Solo en el enlace que comparto encontré la solución: no sincroniza si el teléfono señala que hay baja memoria.

    http://support.google.com/mobile/bin/answer.py?hl=es&answer=113869&ctx=cb&src=cb&cbid=-767pmdav7yim&cbrank=4

  20. Guillermo dice:

    yo tengo el mismo problema con mi LGp350 aun no puedo sincronizar.

  21. Eduardo dice:

    Gracias por gaastar vuestro tiempo ayudándonos a los que no somos tan fieras como ustedes. No encontré la solución, pero no ha sido por falta de aportaciones vuestras.

    Gracias.
    Eduardo.

  22. Jean dice:

    Muchas gracias por la info!!
    Es como dices: Ir al menú para administrar TODAS las aplicaciones, buscar “contactos”, “gmail” y “calendario” y borrar datos de cada cosa que de problemas de sincronización.

    Me ha funcionado perfectamente!!

    • anksunamun dice:

      Perfecto, problema solucionado. Tenía miedo por lo de “borrar datos” pero todo sigue ahí, vuelves a meter contraseña y se arregla Muchas gracias.

  23. Ruby dice:

    Gracias haz salvado mi cuenta y mi tranquilidad te mando muchos saludos :))

  24. Elena dice:

    Holaa, ya he probado tu tecnica, pero a mi no me hace efecto, puede que como mi movil este liberado no pueda acceder a google?

  25. Marta dice:

    Para el HTC Desire S basta con hacer lo de Mikel. Desactivar la sincronización, reiniciar y volverla a activar

  26. Mandy dice:

    A mi no me sirvió T-T Desde q tengo mi HTC Magic.. hace como unos 10 meses no Lo he podido sincronizar.. me. Dice es pocible q se trate de un problema temporal… espero q me ayuden.. Porfis…..

    • andrés dice:

      Acabo de ver tu comentario y a mi me pasa exactamente lo mismo con mi HTC MAGIC, ya encontraste la solución? a ver si me ayudas

  27. omar dice:

    hola tengo un xperia x8 el problema que tengo es que mi cuenta de facebook incluso youtube los abre perfectamente pero para poner mi cuenta de gmail o incluso para crear una no me permite…tampoco funciona el navegador. alguien sabe el porque o alguna solucion a esto???

  28. velessy dice:

    SOlo actualiza tu sofware… almenos YO asi lo resolvii kon mi lg L3 un saludin

  29. Ricardo dice:

    Tengo un htc sensation y desde hace casi una semana se apaga sólo ya he restaurado los valores de fábrica y nada lo q he podido notar es que al activar la sincronización empieza el problema. Olvide mencionar que cuando se reinicia para que vuelva a prender debo dejarlo cargando al menos 10 minutos y al encender la fecha esta en 01/01/1970 horas 07:00 pm. Alguna idea amigos de como arreglar este quilombo?

  30. fidel dice:

    puess si me sigue pasando y mi cel es un motorola mb200 y lo actualize con cyanogenmod 7 pero ya ise eso y no funsiona sigue igual y dise k no puede etableser conexion pork no es seguro :C

  31. ulises dice:

    hola a todos me pueden ayudar, tengo un samsun mini y quiero configurar el correo de terra no me lo acepta o me sale que tipo de cuenta pop3 o otra cosa como puedo hacer, gracias por sus respuestas.

  32. johana dice:

    hola a todos: tengo un problema con el galaxy ace, estoy en el extranjero y bueno no tengo tarifa datos asi que me meto por wifi, pero no puedo hacer nada porque mi cuenta de gmail no funciona, me dice que no es seguro y desde entonces no puedo utilizar el wifi desde mi movil.

    por favor ayudadme!!

  33. Luis dice:

    Hola a todos.

    Yo tengo el mismo problema con mi S3, hice lo que mencionabas en la guía pero igual, lo peor de todo es que esto ocurrió inesperadamente, si lo vuelvo al estado de fábrica se podrá arreglar?

  34. IGC dice:

    La Solucion es la siguiente, esto ocurre porque el movil se queda sin espacion de almacenamiento interno, posblemente tengais un mensaje que os dice casa dos por tres se está quedando sin espacio en la memoria interna o algo parecido.
    Solo hay que mover las aplicaciones a la tarjeta sd o desinstalar alguna aplicacion que nos ocume mucho y no se ester usando, así de sencillo.
    La solucion de borrar datos etc etc que se propone al principio puede funcionar o no puede funcionar dependiendo de si llegamos a borrar la suficiente memoria interna.

    Así de simple, no os lieis.

  35. martin dice:

    hola:
    tengo un problema, tengo configurado la cuenta gmail en mi android, asi como tambien en outlook, el problema es que cuando recibo un correo en el movil android, ya no se recibe el correo en outlook. ¿ me pueden ayudar ? como le hago para que outlook reciba siempre los correos independientemente que me lleguen al celular

    gracias

  36. MJ dice:

    tengo una coby kyros mid7120, y no tengo “alamcenamiento de gmail”, ni me sale ninguna de mis cuenta en “cuentas y sincronizacion”, soy superusuario y no consigo sincronizar mi cuenta gmail para usar el google play, me podeis ayudar?

  37. ro dice:

    tengo un sony xperia, no puedo sincronizar mi android con mi cuenta gmail. no se que hacer llamo a atencion al cliente pero no me solucionan nada, nose ya que probar

  38. Sil dice:

    Me pasaba lo mismo con un HTC Wildfire S, siempre con el mensaje de “tu correo aparecera dentro de poco”. Probe a hacer todas esas cosas borrando datos, desinstalando la actualizacion, activando y desactivando “sincronizar” y nada servia.

    Finalmente se ha solucionado liberando memoria. Id a ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones-todas, y ahi vereis lo que os ocupa cada una. Borrad cache y datos de lo que podais, por ejemplo de juegos, del explorador de internet…ocupa mucho, no vale para nada, y liberais un monton de memoria. Tras hacer eso, volvio a sincronizarse gmail sin hacer nada.

  39. ernesto dice:

    mi motorola mb200 se loquea por momentos y abre solo sus aplicaciones que puedo aser

  40. zamantha dice:

    Tengo HTC wildefire y quiero instalar una aplicación en Google play pero me dice. Que tengo que abrir y seleccionar el diqpositivo como Lo hago ? Por favor

  41. Carlos dice:

    Yo tengo un Xperia y me paso lo mismo

  42. ivan dice:

    Hagan eso yo lo hice y ademas puse bien la fecha y la hora y asi funcioni la fecha la tenia en 2000 supongo q por eso no se sincronizaba

  43. Jonathan Gonzalez dice:

    TENGO EL MISMO PROBLEMA EN SAMSUNG GALAXY GT-I5500
    Desde hace días tengo este problema… Entro al Market para descargar aplicaciones pero no se conecta, solo dice “No se puede establecer una conexión confiable con el Servidor” He reiniciado el teléfono desde Ajustes>Privacidad>Restablecer valores de fábrica y nada. También intente reiniciandolo con el código *2767*3855# y nada… Saqué la tarjeta SIM y lo hice solo con Wifi y nada… Intente con la Red 3G del teléfono sin WIFI… También cree otra cuenta GMAIL pero tampoco funcionó… Ya no sé que hacer… AUXILIO!!!!

    Todo comenzó porque se me olvido el patrón de desbloqueo del teléfono y tuve que reiniciarlo de fábrica… (Espere a que estuviera SUPER DESCARGADO, cuando me sale que queda poca batería le di donde dice “Uso de la batería” luego le di “ATRÁS” rápidamente y marque el código *2767*3855# y prendió como nuevo) Desde entonces he intentado conectar mi cuenta Gmail pero no puedo… AYUDA POR FAVOR!!!

  44. MArcelo dice:

    Tengo un Huawei U8100 y tengo el mismo proble, ya hice todo y no se soluciono alguien tiene alguna idea?

  45. Baku dice:

    Yo tengo un problema con mi gmail en mi android, tengo un zte racer y me dice “no se puede establecer una conexion confiable con el servidor” “puede que sea un problema temporal del telefono o no tiene asociado el servicio de datos”.! intente lo que me dijiste “no me funciono” incluso resetie a los valores de fabrica tampoco, intente logiarme al youtube y me dice ” fallo al conectar con el servidor” “intente nuevamente o cancele”. Q hago????

  46. camila dice:

    Yo tengo un problema con mi gmail en mi android, no sincronisaba y sin querer puse restaurar sistema y ahora no me deja crer ni conectarme a market ni nada. m dice “no se puede establecer una conexion confiable con el servidor” “puede que sea un problema temporal del telefono o no tiene asociado el servicio de datos”.
    ayuda

  47. eM27 dice:

    Yo tengo problema con las cuentas y market, ya hace como una semana que no me sirve, le di reparar con el programa del celular (es un xperia x10 mini) ya los resetie a los valores de fabrica, intente con youtube, le quite la sim y la sd, y no puedo vincular la cuenta de gmail con android, dice: “No se puede establecer una conexcion de datos fiable con el servidor. Es posible que se trate de un problema temporal o que el telefono no este preparado para servicios de datos. S iel problema persiste, llama al servicio de atencion al cliente.”

  48. Natasha dice:

    Hola, pues me sucede lo mismo q a la mayoría el teléfono no me sincroniza con google, es un xperia x8 y me sale el mismo mensaje: “no se puede establecer una conexión segura…” etc etc..
    He intentado toooodoo lo q uds dicen y no se arregla, y ya no se q hacer estoy desesperada sí alguien tiene alguna otra solución se lo agradecería grandemente.. Gracias, q estén bien.. :-)

  49. mariano dice:

    Ya segui los pasos para sincronizar mi correo en gmail, pero aun no sirve alquien puede ayudar, mi telefon es Xperia X10

  50. manu dice:

    buenas, tengo un xperia x8 y cuando quiero agregar la cuenta de google para poder descargar cosas desde el android market y demas me sale un mensaje que dice “no se puede establecer una conexion de datos fiable con el servidor”, ya he intentado con wifi y con 3G y no hay caso. me da mucha bronca porque me quedo sin un monton de prestaciones del telefono por culpa de esto. si alguien me pudiera responder, desde ya muchisimas gracias!!

  51. augusto dice:

    hola , tengo un problema con mi lg l3..cuando mando mensajes a una determinada persona pasa que le llega el mismo mensaje a otra de mi lista de contactos..la verdad que no se cual es el motivo

  52. violeta dice:

    muchas gracias david , ha mi me ha solucionado el problema .
    yo tengo un samsung galaxy SIII y he ido ha ajustes , gestor de aplicaciones , he marcado GMAIL y y le he dado a forzar cierres , borrar datos y desinstalar , ha todo aceptar y he empezado de nuevo solo en esa aplicacion y todo arreglado sin tener que tocar nada mas .
    un saludo

  53. Ramón dice:

    Me llevaba pasando esto varios días (Galaxy SII 19100). Probé todas las maneras descritas pero nada, mi solución fue parecida pero con otro proceso: “Almacenamiento de Contactos”, borrando los datos de esto solucionado. Eso sí, primero exportad los contactos al almacenamiento USB o a la tarjeta SD, ya que al borrar datos de este proceso se eliminan todos. Después los vuelves a importar y funciona la sincronización perfectamente. Un saludo!

  54. guillermo dice:

    La solucion en mi xperia u fue ELIMINAR LA CUENTA GOOGLE ,no tengan miedo ya que no se borran datos ni aplicaciones , sino la cuenta.
    Luego agregan nuevamente su cuenta google, listo, sincroniza contactos,gmail, calendario etc.

    saludos

    • Felipe Cachinero dice:

      Yo lo he arreglado, quitando en el menu de cuentas y sincronizacion, la cuenta gmail, te vas ahora al menu, aplicaciones, y buscas gmail y borras datos, de nuevo te vas a cuentas y sincronizacion y agregas tu cuenta de gmail.

  55. Felipe Cachinero dice:

    mi movil es , sony ericson arc s y no pierdes nada, se puede hacer sin problemas

  56. jessik dice:

    Hola David
    he notado k tus publicaciones le han servido a muchos usuarios menos a mi… :( me gustaría ke interesaras en mi caso y me ayudaras en algo please :)
    le compre un galaxy player 4.2 a mi hijo pero no he podido configurarle la cuenta al dispositivo puesto k me sale el msn “no se puede establecer una conexión de datos confiables con el servidor” he intentado de todo lo habido y por haber pero créeme k no ha funcionado y no c k mas hacer… hasta que no solucione eso no puedo descargar ninguna aplicación… solo puedo ingresar a funciones por la web… gracias espero una pronta respuesta por parte tuya :*

  57. daniel salgado dice:

    hola hoy me sucedió el mismo problema mi terminal esta reseteado y no me deja actualizar la play store debido a que no puedo agregar una cuenta de gmail y por lo tanto mi mi terminal(samsung galaxy sII) no funciona para nada por favor necesito una solucion

  58. facundo dice:

    MUCHAS GRACIAS….JURO QUE ME PASABA LO MISMO Y AL HACER LO QUE DIJISTE ME VOLVIO A FUNCIONAR PERFECTAMENTE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>