Bien es sabido por todos que Airbnb ha revolucionado completamente el sector turístico y del mercado de alquiler. Esto es gracias a que la plataforma da la opción de reservar alojamientos únicos como castillos o un apartamento en pleno centro en más de 34.000 ciudades de 191 países.

Desde el lanzamiento en 2008 hasta 2012 se realizaron 10 millones de reservas en Airbnb, esto hace que millones de propietarios de viviendas vacacionales ganen dinero con sus alquileres. Pero tengo que decirte, que para ganar dinero alquilando tu vivienda vacacional no solo basta con publicar un anuncio.

Hay que profesionalizarse. Es lo que les digo a los propietarios con los que he trabajado codo con codo para aumentar sus reservas en Airbnb.

Si tienes una vivienda con fines turístico o una habitación para alquilar, te animo a que leas estas 7 lecciones que he aprendido con mi experiencia alquilando mi casa y la de otros propietarios como tú.

Reservas en Airbnb

7 lecciones que debes aprender para aumentar las reservas en Airbnb

1. Tu perfil tiene que estar completo y actualizado

Esta es la lección más básica pero también la más importante. Para que tu anuncio sea competitivo, la información de tu perfil tiene que estar completa y actualizada.

Información como precios, servicios que ofrezcas, tus normas y calendario debe de estar actualizada. Se detallista a la hora de describir tu vivienda o habitación, cuanto más sea la información sobre tu vivienda más posibilidades de maximizar las conversiones de reservas de los futuros huéspedes.

Escribe para vender, es decir, escribe el título y la descripción de forma atractiva.

2. Utiliza fotografías de calidad

Una imagen vale más que mil palabras. Si quieres vender más y mejor, no te olvides que la primera impresión de los visitantes de tu anuncio es importantísimo para convertir esas visitas en reservas. Estas fotos son tu carta de presentación que aparece en la página de resultados de búsqueda.

Tienes que tener en mente que los que navegamos por Internet y sobre todo los que compramos a través de este canal nos encanta el contenido visual, y cuando se trata de alquiler de viviendas vacacionales, las fotos son una necesidad.

Mi consejo: invierte en fotos de calidad profesional para tu vivienda.

3. Sorprende a tus huéspedes

Consigue que tus huéspedes hablen de ti de forma positiva, y para que lo hagan ¡sorpréndeles! Haz algo único para que las reviews hagan que tu anuncio destaque del resto con el objetivo de aumentar el número de reservas en Airbnb.

¿Cómo conseguirlo? Tan simple como dar la bienvenida a los huéspedes con una botella de vino, chocolates o algún producto local. Pero, si no tienes demasiado presupuesto para ello, no te preocupes, la clave es ser creativo. También puedes darles la bienvenida con una nota personal en un post-it, o con una pizarra o simplemente crea una carpeta con mapas de la ciudad, guías e información de eventos.

4. No pongas todos los huevos en una sola canasta

Aunque tienes que estar Airbnb, no confíes únicamente en una única web de alquiler para comercializar tu vivienda turística. Publica también tu anuncio en plataformas como HomeAway, Booking.com o Rentalia, alternativas muy potentes.

5. Escucha a tus huéspedes

Como ya te he comentado, conseguir reviews es muy importante para que tu apartamento o habitación destaque. Pero tienes que saber que la cantidad y la calidad de dichas reviews pueden afectar a la posición de tu anuncio en los resultados de búsqueda.

Además de conseguir que las opiniones de tu alojamiento sean positivas. Las opiniones son una fuente de información muy interesante para mejorar la experiencia de tus huéspedes.

No te puedes olvidar de responder con rapidez a todas las consultas y solicitudes de reservas en Airbnb, con este gesto te convertirás en un anfitrión muy atento.

6. La vida más fácil mucho mejor

En Airbnb activa la opción de “reserva inmediata. Mostrando esta opción en tu anuncio atraerás a los viajeros que esperan al último momento para viajar.

7. Aprende de otros anfitriones

Airbnb además de ser una comunidad para descubrir lugares únicos, también es lugar de encuentro de los anfitriones. Airbnb tiene el “Centro de la comunidad“, en este sitio puedes intercambiar consejos y sugerencias con otros anfitriones. Te lo aconsejo 100%.

Estos son 7 puntos que he aprendido con la experiencia y son básicos para empezar mejorar la conversión de las reservas a través de las plataformas de reservas. Espero que te hayan sido de gran utilidad y tu ¿has puesto algún punto en marcha? ¿Qué otra estrategia usas para aumentar las reservas en Airbnb?

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